Close icon

Become a volunteer

Complete this form to recEIve more details

We usually reply back within 24 hours

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ven a ver la Colcha Conmemorativa del SIDA (AIDS Memorial Quilt) en Texas

Calendar Icon
3 al 7 de mayo en Houston

Únase a nosotros en Houston, Texas para reimaginar la lucha para acabar con el VIH/SIDA • 3 al 7 de mayo

Exhibición de la colcha conmemorativa del SIDA y eventos comunitarios gratuitos en honor a las vidas negras y latinas pérdidas por el SIDA

Ve la colcha. Haz una colcha. Celebra nuestras historias. Toma acción.


Más de 50 secciones de la colcha conmemorativa del SIDA en honor a las vidas negras y latinas pérdidas por el SIDA llegarán a Houston. Únase a nosotros del 3 al 7 de mayo durante cinco días de eventos y programas gratuitos.

¿Qué es la colcha conmemorativa del SIDA?

La colcha conmemorativa del SIDA nos ayuda a recordar las vidas y las historias de aquellos que hemos perdido a causa del VIH/SIDA. Los impulsores del cambio utilizan el edredón como una poderosa herramienta para unir generaciones y crear conciencia sobre el impacto de la epidemia en curso. ¡Ven a ver la colcha en una exhibición de Change the Pattern cerca de ti!

VEN A VER LA COLCHA CONMEMORATIVA DEL SIDA EN TEXAS del 3 al 7 de mayo
VEN A VER LA COLCHA CONMEMORATIVA DEL SIDA EN TEXAS del 3 al 7 de mayo
VEN A VER LA COLCHA CONMEMORATIVA DEL SIDA EN TEXAS del 3 al 7 de mayo
VEN A VER LA COLCHA CONMEMORATIVA DEL SIDA EN TEXAS del 3 al 7 de mayo


Participe en programas comunitarios diseñados para aumentar la conciencia y la defensa contra el VIH/SIDA en el Sur de EE.UU. a través de celebraciones, conversaciones y reflexiones.

97,416
79%
71.2%
54%

personas que viven con el VIH en Texas

de las personas que viven con el VIH en TEXAS son hombres

DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EL VIH EN TEXAS SON NEGRAS O LATINAS

DE las personas que viven con el VIH en Texas tienen más de 34 años.

3,548

Número de usuarios prep en TEXAS en 2021

34,635

personas en Texas fueron diagnosticadas recientemente con VIH en 2020

20.9%

más mujeres negras fueron diagnosticadas con vih que mujeres blancas en TEXAS.

14.5x

de las personas en texas fueron diagnosticadas tarde con vih

Últimas noticias

La colcha conmemorativa del SIDA se dirige a Nueva Orleans y Baton Rouge para cambiar las estadísticas y acabar con el VIH en las comunidades negras y latinas; El Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA entre los Negros Destaca la Alta Tasa de Diagnósticos de VIH en Luisiana


NUEVA ORLEANS Y BATON ROUGE, Luisiana, (3 de febrero de 2023)–
Luisiana tiene la cuarta tasa más alta de diagnósticos de VIH en el país, por lo que, a partir del 7 de febrero, secciones de la colcha conmemorativa del SIDA en honor a las vidas negras y latinas pérdidas por el VIH y el SIDA viajarán al estado como parte de National Black HIV/AIDS Awareness Day y Change the Pattern, una campaña nacional para acabar con el VIH en las comunidades negras, latinas y LGBTQ+ en todo el sur de los Estados Unidos. Del 7 al 11 de febrero, el National AIDS Memorial, Southern AIDS Coalition (SAC) y Gilead Sciences exhibirán dos secciones importantes de la colcha en dos instalaciones universitarias (HBCU) Dillard University en Nueva Orleans y Southern University A&M College en Baton Rouge.
Leer más

Cómo cambiamos el patrón

Algunas palabras de la comunidad.

“Nuestra esperanza es que traer el edredón arrojará luz sobre las luchas sistémicas que enfrenta nuestra comunidad aún hoy, no solo en la lucha para acabar con el VIH, sino también en los problemas de salud y justicia social que durante demasiado tiempo han sido ignorados”.

“Nuestra esperanza es que al traer la colcha se arrojará luz sobre las luchas sistémicas que enfrenta nuestra comunidad aún hoy, no solo en la lucha para acabar con el VIH, sino también en los problemas de salud y justicia social que durante demasiado tiempo han sido ignorados”.

"Llevamos la colcha como una herramienta de enseñanza al Sur para alentar a las personas a educarse entre sí, empoderarse unos a otros y hacerse cargo de su propia salud de maneras diferentes y creativas”.

"Estamos tratando de cambiar las estadísticas y el acceso. Ofrecer más oportunidades. Ayudar a personas que no están conectadas con estos números de los que tanto escuchamos”.

“El programa nos está ayudando a buscar nuevas formas de llegar e involucrar activamente a las comunidades que continúan viéndose afectadas de manera desproporcionada por el VIH para que podamos ayudar a poner fin a la epidemia”.

Recursos

Para socios y la comunidad. Encuentre información para desempeñar un papel activo en su salud, desafiar el estigma cultural y continuar con el legado de defensa de su comunidad.

Obtenga acceso ahora

Historias y destacados

Celebre las noticias y las historias detrás de la colcha.

Ver las últimas

¿Cómo cambiarás las estadísticas?

Conoce cómo puedes ser parte de esta nueva iniciativa

Hacer un panel de la colcha

No es necesario ser un artista o un experto en costura para crear un tributo personal conmovedor para honrar y celebrar la vida de un ser querido que murió a causa del SIDA.

Empezar

Involucrarse

Ve la colcha. Organice la colcha en su comunidad o ayudenos como voluntarios para apoyar nuestros programas de la colcha y los próximos eventos.

Aprende más

Apoya la colcha

Necesitamos su apoyo para garantizar el cuidado de los 50.000 paneles de la colcha y ayudar a compartir sus historias en la comunidad.

Done ahora

Gracias a nuestros socios corporativos

Conoce a nuestros patrocinadores

El National AIDS Memorial, Southern AIDS Coalition y Gilead Sciences llevarán secciones de la colcha conmemorativa del SIDA (AIDS Memorial Quilt) a las comunidades de todo el sur de los EE.UU. para resaltar y honrar las vidas negras y latinas pérdidas por el VIH y el SIDA como parte de Change the Pattern, una nueva iniciativa para reinventar la respuesta a la epidemia en la región.